Una nueva oportunidad para el BM Ágreda

S.Recio
-

Las guerreras del Moncayo se enfrentan a una nueva fase de ascenso a División de Plata en una final a cuatro en la que parten como las terceras favoritas

Una nueva oportunidad para el BM Ágreda

Como empieza a ser ya una costumbre, aunque con un enorme mérito detrás, el Balonmano Ágreda Femenino disputará su quinta fase de ascenso a División de Plata. Será su quinta oportunidad de buscar su anhelado objetivo del ascenso y probablemente se trate de su año más complicado. "Van a ser tres partidos durísimos", asegura Juan Carlos Vera. El técnico sabe que de los cuatro equipos que componen la final a cuatro, el soriano es el más frágil en número. "Contamos con la plantilla más corta, pero eso no debe servir de excusa, podemos competir y dar alguna que otra sorpresa".

Precisamente hablar de sorpresa hace entender lo que supone esta final para las guerreras del Moncayo. Dominicos, La Jota y Huesca son tres grandes plantillas que cuentan además con más ventajas que el BM Ágreda. "Entrenamos solo un día a la semana, pero es algo que siempre nos ha pasado", reconoce. La experiencia también cuenta y en eso las de Ágreda llevan ventaja. "Nuestro objetivo era entrar en la Final Four y eso ya lo hemos conseguido", avisa el técnico.

El viernes en Zaragoza comenzará una maratón de tres partidos que finalizará el domingo por la mañana, todos contra todos en búsqueda de un título que las del Moncayo ya han ganado en dos ocasiones, y de un premio mayor, estar en División de Plata. El BM Ágreda buscará una vez más hacer posible un reto cuanto menos muy difícil.