Un sólido Barça golpea al Baskonia

Agencias
-

Los culés se llevan el duelo ante el conjunto vasco después de imponerse por 78-85 en el Fernando Buesa Arena y abrir más la herida de su rival

Un sólido Barça golpea al Baskonia - Foto: David Aguilar/EFE

Un sólido Barça golpeó este jueves al Cazoo Baskonia (78-85) en un partido que dominó prácticamente de principio a fin y en el que castigó a su rival en el rebote ofensivo, una de las claves en una nueva victoria del conjunto catalán lejos del Palau Blaugrana.

Los bases de Saras Jasikevicius ganaron la partida a los locales y Nikola Mirotic terminó por ajusticiar a los de Joan Peñarroya, que tuvo en Tadas Sedekerskis a su mejor jugador, pero no fue suficiente para darle la vuelta a un partido que supuso la segunda derrota del Baskonia como local en la actual temporada europea.

Un sólido Barça golpea al BaskoniaUn sólido Barça golpea al Baskonia

Cinco triples consecutivos sin fallo lanzaron al Barça en los primeros ataques de un partido en el que los visitantes salieron con las ideas claras, con intensidad y defensas al límite.

El Baskonia no lograba ajustar su defensa y volvía a sufrir con otra puesta en escena pobre en lo que a intensidad se refiere.

Pero los locales se apoyaron en un gran Tadas Sedekerskis, que estuvo muy acertado en ataque con ocho puntos en un primer asalto al que el Baskonia tardó en entrar, pero un parcial de 11-2 a su favor volteó el marcador en cuestión de segundos. Las fuerzas se igualaron y tras los diez primeros minutos el marcador reflejaba un empate a 28.

Vanja Marinkovic dirigió al equipo con la ausencia de Pierrià Henry y tras la segunda falta personal de Darius Thompson, que trastocó los planes del plantel azulgrana, que comenzó a sufrir en la pintura a pesar de la ausencia de Jan Vesely.

Los visitantes subieron un punto más una defensa liderada por Álex Abrines y comenzaron a abrir de nuevo un hueco importante en el marcador, 32-40 (min.15).

Joan Peñarroya detectó los problemas ofensivos de su equipo y puso en pista a Markus Howard y Darius Thompson, con el riesgo de que el director de juego podía cometer su tercera falta personal, una penalización que llegó al filo del descanso, cuando los locales corrigieron ligeramente un momento crítico para poner un 40-47.

El Barça aguantó el intercambio de golpes tras el paso por vestuarios gracias a su rebote ofensivo y mantuvo la diferencia castigando los errores defensivos de los locales.

Los tiros libres dieron la oportunidad al Baskonia de acercarse y echar el aliento a la escuadra barcelonista, que se empeñó en dormir el partido y alargar las posesiones hasta llegar el final del tercer acto con todo abierto, 63-64.

El Baskonia se desangraba en el rebote ofensivo y el Barça bloqueó a los locales en el cinco contra cinco para volver a coger un colchón de diez puntos a cinco minutos del final, 67-77, con un triple de Tomas Satoransky, muy acertado en cada acción en su regreso.

El uno contra uno del Barça superó a la defensa de un Baskonia que buscó la heroica en los minutos finales. Dos triples locales apretaron el choque, pero el Barça controló su defensa y se llevó el duelo 78-85.