Jarro de agua fría: Derrota del Numancia ante el Intercity

S.Recio
-

Los rojillos caen por la mínima en su debut en Primera Federación en Los Pajaritos en un encuentro en el que no encontraron soluciones en ataque

Jarro de agua fría: Derrota del Numancia ante el Intercity

Una fuerte lluvia en Los Pajaritos daba la bienvenida al Numancia en Primera Federación. El rival era el impredecible y tremendamente reforzado Intercity, y para empezar Diego Martínez apostaba por una alineación en la que no estaban ni Fer Román ni Carrillo, dos de los hombres clave en el ascenso.

Los primeros minutos, más bien dicho 45 minutos, fueron una toma de contacto en el que ambos conjuntos apenas inquietaron al rival, con muchas imprecisiones y con un cuadro local que conseguía avanzar más hasta tres cuartos de campo, pero que a su vez no daba con la llave para abrir la cerradura del rival alicantino.

Tras el paso por vestuarios los visitantes iniciaron más incisivos, pero fue David González, una de las sorpresas de Diego Martínez, el que con un disparo desde la frontal rompía la tregua. El córner lo femtaba Mancebo de jugada de estrategia, pero un defensa salvaba el primero del partido.

A los 20 minutos, el Intercity aprovechaba la suya. Un centro lateral lo cabeceaba Kecojevic a la red para adelantar a los visitantes. La respues de Diego Martínez llegaba en forma de doble cambio con la entrada de Carrillo y Amorrortu, aunque al Numancia le costaba recuperarse del golpe.

Carrillo tenía la más clara a 12 minutos del final y tras plantarse en el área solo, daba un pase de la muerte al que se anticipaba el portero. Eran los últimos coletazos de un conjunto rojillos que había agotado las balas con la entrada de Dani Sánchez, Jordi Tur y Mahicas. Con el final del partido llegaba se certificaba el amargo debut del Numancia que inicia con derrota su andadura en Primera Federación.