La PPSO pide por burofax al PP la reversión de El Burgo

Ical
-

La Plataforma sorianista advierte que sino se dan los pasos necesarios para que Pardo sea alcalde se entenderá que el pacto está roto en la Diputación

Imagen de archivo

La Plataforma Por el Pueblo Soriano (PPSO) remitió ayer un burofax a la presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, para que en el plazo de una semana se convoque una reunión con el fin de abordar el estado del pacto de gobernabilidad entre las dos formaciones en la Diputación, que está condicionado a “revertir la situación en El Burgo de Osma”.

El presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, advirtió que si no se convoca una reunión y no se revierte, por tanto, la situación de El Burgo se entendería que “el pacto en la Diputación no está vigente", y la PPSO no “estaría sujeta a apoyar al Gobierno del PP en la institución provincial”.

En este sentido, apostilló que no es lógico que la PPSO apoye a lo largo de la legislatura al PP  y ellos no den pasos para cumplir lo escrito.

El presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel Nieto, señaló que el pacto establece que PP y PPSO abordarían la reversión de la Alcaldía de El Burgo con el objetivo de otorgársela a la PPSO y que fuera primer edil Antonio Pardo, al ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales.

En la villa episcopal gobierna actualmente el PP y lo hace con el apoyo del PSOE, que hará lo propio dentro de dos años. Sin embargo, el pacto que permitió aupar al PP en la Diputación de Soria establece que se “revertirá la situación de El Burgo” para dar la Alcaldía a Antonio Pardo.

“Queremos saber qué intenciones o hoja de ruta tienen con respecto al tema de El Burgo, porque es lo que pedimos en todos los pactos que hemos pretendido hacer”, dijo.

Asimismo, José Antonio de Miguel recordó que, si el PP hubiera permitido que la PPSO concurriera a las Elecciones Generales en coalición, el PP hubiera obtenido tres senadores, en vez de dos, y valoró negativamente que no se les permitiera concurrir bajo el mismo paraguas desde la Dirección Provincial y Autonómica.

El pacto entre la PPSO y el PP en la Diputación que hizo que el segundo se hiciera con la Presidencia gracias al apoyo de un diputado de Cs establece que si alguna de las partes rompe el pacto deberá abonar 100.000 euros que serán entregados a una ONG soriana. Dicho pacto fue firmado ante notario.