El incendio de Añón del Moncayo se ve desde Ágreda

EDS
-

El ayuntamiento ha ofrecido el albergue y los dos polideportivos a Aragón por si hubiera que alojar a vecinos de las localidades afectadas

El incendio de Añón del Moncayo se ve desde Ágreda

Ante el incendio declarado en la tarde de este sábado en la localidad zaragozana de Añón del Moncayo, el Ayuntamiento de Ágreda ha ofrecido al Gobierno de Aragón el albergue y los dos polideportivos ara que puedan dormir 300 ó 400 pesonas. En este pueblo soriano y otros puntos de la provincia puede verse ya el humo al otro lado de la montaña. Por otro lado, en Vozmediano se han visto afectados con un corte de luz por este incendio.

Debido al fuego, se ha desalojado en esa zona próxima a Soria a unas 1.500 personas de siete pueblos, incluidos una urbanización, un camping y un santuario, trasladadas a Borja y Tarazona. Se ha cortado la N-122 entre estas dos localidades y hacia Añón. Por el momento, la superficie calcinada es agrícola, pastos y masa forestal y hay también varias granjas afectadas. Se trabaja intensamente por controlar las llamas, una labor complicada por las fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h, lo que dificulta el trabajo de helicópteros e hidroaviones. El Gobierno de Aragón ha solicitado la intervención de la UME y a las comunidades vecinas. Una brigada de la Brif de Lubia se encuentra en el lugar trabajando en labores de extinción y defendiendo el pueblo de Añón. Esta noche unas 200 personas combatían el fuego.

Por el momento, no hay riesgo de que afecte al parque natural del Moncayo, ya que las llamas van en otra dirección opuesta. Aún no se conoce la causa del origen.

Finalmente, vecinos de Trasmoz no se han alojado en Ágreda en la noche del sábado aunque ya se había preparado el dispositivo, pero el ayuntamiento mantiene el ofrecimiento al Gobierno de Aragón. En Soria, la ganadería Bravos de Valonsadero pone a disposición sus instalaciones para ganaderos que tengan que trasladar sus animales.

Por su parte, el CD Numancia ha expresado su apoyo en redes sociales a la zona afectada.

 

 

 

 

ARCHIVADO EN: Ágreda, Aragón, Incendios, Soria