Crece un 10% las familias que piden ayuda para alimentos

Fernando Orte
-

Son datos de Cruz Roja que ya tiene listas más de 67 toneladas de productos de primera necesidad para el próximo reparto que llevarán a cabo en la capital en noviembre

Crece un 10% las familias que piden ayuda para alimentos

Se dispara la demanda de alimentos por parte de las familias más desfavorecidas. Lo notan en las asociaciones del tercer sector que se encargan del reparto de productos de primera necesidad. En Soria capital ha crecido un 10% en apenas tres meses. Más de 67 toneladas de alimentos no perecederos ya aguardan para su reparto entre 631 familias desfavorecidas de Soria capital. "Aceite, arroz, pasta, leche, potitos infantiles", apunta Rosa María Hernández,  trabajadora social de Cruz Roja Soria.

Casi una veintena de productos de primera necesidad que Cruz Roja repartirá a través del programa europeo de ayuda a las personas más desfavorecidas. Cada vez son más, y muchas acuden por primera vez. Esto se traduce en 68 familias más que hace tres meses, en total 1.561 beneficiarios. Y la cifra puede ir a más teniendo en cuenta el alza de los precios. "Las perspectivas no son positivas, probablemente vayan subiendo", asegura Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja Soria.

Las familias vendrán a recogerlos en diferentes llamamientos para evitar la formación de las conocidas 'colas del hambre'. "Hacemos una valoración de ingresos económicos, miembros de unidad familiar", añade Hernández.

Porque mucha gente piensa que quienes trabajan no pueden recibir estos alimentos, pero la realidad es que sí, que cada vez más personas se ven obligados a pedir esta ayuda para subsistir.

Los alimentos que reparte Cruz Roja se almacenan en la cuadrilla de San Esteban. Es algo provisioal, mientras se encuentra una ubicación definitiva, ya que el local que utilizaban en la Avenida Duques de Soria está siendo remodelado para acoger la Subdelegación de Defensa en Soria.

 

ARCHIVADO EN: Soria, Cruz Roja, Precios