¿Cómo potenciar que las empresas adquieran coches eléctricos?

S.Recio
-

La Cámara de Comercio de Soria celebra una jornada informativa con la mejora y aumento de infraestructuras de recargas como principal demanda

¿Cómo potenciar que las empresas adquieran coches eléctricos?

Conocer las claves que contiene la hoja de ruta que marca la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas, ese es el objetivo de la jornada organizada en el Vivero de Empresas por parte de la Cámara de Comercio de Soria. "Se pretende dar a conocer las medidas adoptadas por la Consejería en materia de promoción industrial", explicaba Alberto Santamaría, presidente de la entidad cameral. "Se debe impulsar la reindustrialización de los sectores productivos y el fortalecimiento de un sector estrategíco clave en la economía como es el de la automocíon", añadía.

Para profundizar en la materia, se ha contado con varios expertos en el sector. "El mayor trabajo está en la mejora y aumento de infraestructuras de recarga", analizaba Ignacio Rodríguez-Solano, director de relaciones institucionales de RENAULT. "La tecnología está ahí, pero es cierto que para coincienciar a la población se debe ir por pasos", argumentaba. "Aunque los vehículos de 'cero emisiones' todavía no tienen una amplia demanda, hemos comprobado que el que compra un híbrido ya no vuelve, ese el el camino", concluía.

Para finalizar la jornada, se ha hecho una demostración con un vehículo eléctrico, unos modelos que ya cuentan con más de 400 kilómetros de autonomía y que muestran las posibilidades que ya están disponibles para las empresas.