Soria incorpora tres nuevos equipos Viogen

I.R
-

La Guardia Civil de Soria incorporará seis nuevos agentes 'Viogen' para mejorar la protección de las víctimas de violencia de género en la provincia. Actualmente hay 151 mujeres protegidas en toda la provincia

Más protección para las víctimas de violencia de género

En la provincia de Soria hay actualmente 51 casos activos de violencia de género y un total de 151 mujeres están protegidas por la Guardia Civil de Soria por ser víctimas de esta lacra social. De ellas, un centenar residen en Soria capital y el resto, en el medio rural, donde a partir de ahora se reforzará la protección de todas ellas. Para ello, tres equipos de dos agentes de la Guardia Civil cada uno se incorporarán a las comandancias de Soria capital, Almazán y El Burgo de Osma para "ser el primer escalón de protección al que puedan recurrir en caso de necesidad y ofrecerles una mayor proximidad", según han explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el teniente coronel de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde.

"Se trata de dar refuerzo a lo que ya existía, lograr una mayor especialización en la atención, y mejorar la coordinación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", ha detallado Latorre.

Estos profesionales se unen al total de 31 equipos, formados por 63 agentes, que como ellos funcionan ya en toda Castilla y León, y a nivel nacional se espera que lo hagan 233 equipos.