La villa burgense vuelve a sobrepasar los 5.000 habitantes

Fernando Orte
-

"Me tienen que dejar trabajar", afirma el alcalde de El Burgo de Osma Miguel Cobo, quien destaca que el censo alcanza las 5.049 personas, con 146 empadronamientos "desde que gobernamos el Ayuntamiento"

La villa burgense vuelve a sobrepasar los 5.000 habitantes

El censo de El Burgo de Osma vuelve a sobrepasar la barrera psicológica de los 5.000 habitantes. En concreto, la localidad soriana tiene actualmente 5.049 vecinos y vecinas. Son 146 personas empadronadas más "desde que gobernamos el Ayuntamiento" en palabras del alcalde burgense.

Miguel Cobo explica que dicha cifra será trasladada al Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo 5 de diciembre. El regidor destaca que, gracias a este incremento, los tributos que se reciben por parte del Estado cambiarán al alza. " Una cifra importante", en palabras de Cobo, lo cual podría traducirse en un aumento de las inversiones porque las arcas municipales tienen "deuda cero" y el remanente de tesorería garantiza la sostenibilidad económica del municipio.

Pero, además, si la cifra se mantiene por encima de los 5.001 habitantes, de cara a los próximos comicios locales del año 2023 también cambiaría la composición del pleno, ya que pasarían a elegirse 13 concejales en lugar de los 11 actuales.

 

"Me tienen que dejar trabajar"

"Mi meta es que El Burgo de Osma sea el municipio más importante de la provincia y para ello queremos pasar la cifra de 5.500 habitantes, pero para ello me tienen que dejar trabajar", señala Miguel Cobo. Y es que, en relación al culebrón entre PP y PPSO que mantiene en vilo su puesto como alcalde, asegura que "se hace difícil que cada tres días seamos portada de los medios de comunicación con una amenaza". "Las negociaciones de pactos tendrían que quedar en un segundo plano", opina.

A este respecto añade: "prefiero mantenerme al margen para no entorpecer las negociaciones". Cobo dice estar "a disposición de lo que me pida el patido y luego veremos qué hacer". "Siempre voy a escuchar antes de hacer", concluye en conversación telefónica con El Día de Soria.