Piden la unión del valle del río Rejas por carretera

EDS
-

Los representantes de de Rejas de San Esteban, Villálvaro, Berzosa, Matanza de Soria, Valdealbín y Rejas de Ucero, realizarán dicha la solicitud en conjunto ante los consistorios de San esteban, El Burgo, y ante la Diputación. Será el miércoles

Piden la unión del valle del río Rejas por carretera - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

Los representantes de las localidades citadas se han unido para luchar por la construcción de una carretera que comunique el valle del río Rejas. Actualmente existe un camino rural, renovado recientemente, pero insuficiente para el peso de vehículos que lo transitan y por la vertebración de la comarca. Además, es un nexo de comunicación directo desde la Ribera del Duero hasta el Cañón del Río Lobos. 

A día de hoy, tan sólo están en servicio dos de tres tramos que comunican Rejas de San Esteban con Rejas de Ucero de manera directa. En primer lugar el tramo N-122 - Rejas de San Esteban (2km) y en segundo el Rejas de Ucero - Valdealbín - Berzosa (7km). El último tramo, más largo y motivo por el cual se hace dicha reivindicación, es el Berzosa - Villálvaro - Rejas de San Esteban, de 11km de longitud.

Con la construcción y asfalto del camino existente, evitaría dar un rodeo de 34 kilómetros entre Rejas de San Esteban y Berzosa.

Los representantes de todos los pueblos mencionados anteriormente, llevan décadas luchando, reivindicando y demandando ante las autoridades competentes la construcción de esta vía de comunicación para el valle del río Rejas y las comarcas de Tierras del Burgo y La Ribera del Duero soriana. Sin embargo, no se ha obtenido la voluntad necesaria por los consistorios municipales para ejecutar dicha infraestructura.

Es por ello que el próximo miércoles 9 de marzo los representantes de los pueblos implicados entregarán tres solicitudes formales. Se realizarán por el siguiente orden: a las 09:00h ante el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz; a las 09:30h ante el Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma; y a las 11:00h ante la Diputación Provincial de Soria.