Tricicle, un optimista canto a la vida

EFE
-

La compañía revisa 'Forever Young', un espectáculo que llama a exprimir el día a día

Tricicle, un optimista canto a la vida - Foto: A. Pérez Meca

La vida son dos días y no hay que desperdiciar ni un momento. Este es el mensaje del espectáculo Forever Young, que dirigen Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia, Tricicle, que regresa a los escenarios 11 años después, con una versión renovada. El montaje es un «canto a la vida. Cuando más cerca de la muerte estás más te das cuenta de la importancia que tiene, la juventud a veces no lo percibe», comentó Sans ayer en el Teatro Cofidis Alcázar donde permanecerá desde hoy hasta el 31 de julio.

Fue en Oslo (Noruega) durante un día de descanso de sus actuaciones cuando los cómicos descubrieron la obra de Erik Gedeon, de la que ellos realizaron una versión en castellano en 2011 y que han vuelto a revisitar para actualizar la dramaturgia y hacerla «más redonda». Además, ahora suben al escenario con nuevos actores. Una versión que han vendido a Argentina, Brasil y Perú, donde se representará con intérpretes de cada país y que saldrá de gira por España.

El espectáculo discurre en un asilo de ancianos artistas, situado en un antiguo teatro, en el que seis de ellos, algunas noches, rememoran éxitos musicales en compañía de una enfermera que vive empeñada en martirizarles con canciones infantiles para potenciar su psicomotricidad.

Marc Pujol, Llorenç González, Lucía Torres, Irene Jódar, Rai Borrell, Marc García Rami y Mercè Martínez son los actores que dan vida a este grupo y a la enfermera que les acompaña. Todos ellos a mucha distancia de la edad de los personajes que representan, que demuestran que, por exigencia vocal, era imposible que realizaran actores de mayor edad.

«Es interesante dirigir a actores jóvenes que interpretan ancianos de más de 90 años sin incurrir en la parodia, tanto corporal como gestual», apunta Sans de estos artistas musicales de gran trayectoria, que comentan que lo más difícil ha sido mantener el cuerpo a «ritmo lento y un texto trepidante», explicó Marc Pujol.

Una comedia que compagina momentos de risas y algunos de «lagrimillas, en los que te ves reflejado», además de una docena de intervenciones musicales entre las que hay un homenaje a Miguel Ríos, donde se escuchan éxitos de los Rolling Stones, Gloria Gaynor, Aqua, John Lennon, Nacha Pop, The Beatles, The Police, Camilo Sesto o Miguel Bosé.