La empresa biotecnológica DBC adquiere más suelo en Almazán

EDS
-

Va a desarrollar una nueva factoría de dispositivos bioanalíticos portátiles

La empresa biotecnológica DBC adquiere más suelo en Almazán

La empresa biotecnológica DBC ha decidido adquirir más suelo industrial en el polígono industrial La Dehesa de Almazán para ampliar su proyecto, después de que hace seis meses anunciara su desembarco en la localidad haciéndose con una parcela en el sector SUD-SE7. Una vez resuelta la licitación, la empresa tecnologíca adquiere otros  2.362 metros cuadrados en la Calle Romero para desarrollar, según lo previsto, una nueva factoría innovadora de dispositivos bioanalíticos portátiles de última generación para el diagnóstico en el ámbito sanitario.

La parcela municipal E-07 se ha adjudicado por algo más de 80.000 euros. El proyecto inversor presentado abrirá una nueva línea de trabajo a desarrollar en la localidad. En palabras del alcalde, Jesús Cedazo, «es una buena noticia para Almazán que la empresa haya valorado ampliar su propuesta aquí y a pocos meses de iniciar las obras». La empresa, con más de 35 años de experiencia, desarrollará equipos de laboratorio y análisis clínico, dispositivos de muestra de sangre y orina y test de diagnóstico para oncología, obstetricia y fertilidad y enfermedades cardiacas.

El proyecto llega «gracias a la colaboración y la permanente comunicación con adnamantinos en la diáspora, que en muchos casos nos abren puertas para iniciar las conversaciones» y del proyecto de atracción de empresas Invest in Soria, de FOES. El Ayuntamiento sigue trabajando para captar nuevos proyectos en un polígono industrial con una ubicación estratégica y dotado de todos los servicios, confiando en las ayudas al funcionamiento aprobadas por el Gobierno.