Una nueva adjudicación para Grúas Roxu en Almazán

EDS
-

La empresa logística ha apostado por ampliar la red de Asturias y León en el polígono de La Dehesa y suma 1.400 metros cuadrados a los 6.000 ya adquiridos

Una nueva adjudicación para Grúas Roxu en Almazán

Hace poco más de un año, Grupo Roxu adquiría algo 6.000 metros cuadrados en el polígono de Almazán (Sector UI-8) y ahora hay que sumar otros 1.423 adjudicados recientemente. La empresa logística fundada en 1979 iniciará las obras en estas parcelas de la calle Álamo para ubicar sus nuevas instalaciones, que dependerán de la sede central del grupo en Meres-Siero (Asturias) y que completan la red en aquella comunidad y en León, además de Costa Rica. Ahora  amplía sus puntos de desarrollo en Asturias y Castilla  y León con la planta en la villa adnamantina que se pondrá en funcionamiento en unos meses.

En la actualidad, Grúas Roxu cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de instalaciones, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de montajes industriales, obras públicas, proyectos marítimos, parques eólicos, transportes especiales y cualquier trabajo que requiera elevación y/o transporte, al máximo nivel. Por ello, es líder del mercado nacional y una de las 50 mayores compañías de grúas a nivel mundial.

apuesta. En palabras del alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, «las obras de la primera fase ya están muy avanzadas y esta nueva parcela pone de manifiesto la apuesta industrial por la localidad». Desde el equipo de Gobierno agradecen la elección de la vill porparte de esta empresa, así como del resto de firmas ya instaladas «a las que estamos encantados de recibir». El Ayuntamiento avanza en la implantación de empresas en el polígono, objetivo de la legislatura.