La interinidad en Secundaria será del 8% en 2025, según Lucas

SPC
-

La consejera de Educación subraya que la Junta ha sacado todas los puestos que permitían los requisitos de la Ley de Estabilización

La consejera de Educación visita las obras de la nueva Escuela de Arte de Valladolid - Foto: Rubén Cacho (Ical)

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy en Valladolid que la tasa de interinidad entre el profesorado de Secundaria se situará en el ocho por ciento a finales de 2024, una vez que se incluyan las plazas de reposición. En el caso del cuerpo de maestros, se alcanzará antes con la propuesta de puestos docentes que recogerá la Oferta de Empleo Público de Estabilización, que en caso de Educación contempla 2.427 plazas de estabilización, cuyos procedimientos para cubrir dichos puestos serán convocados por el Gobierno autonómico antes de que finalice 2022.

Del total de las nuevas plazas, la Dirección General de Recursos Humanos de Educación propone destinar 52 al Cuerpo de Maestros y 1.272 al resto de cuerpos. La oferta se realizará por dos vías: la del concurso excepcional y las del concurso-oposición recogidos en la Ley de Estabilización. A estas plazas, hay que sumar las 1.103 de estabilización ya ofertadas: 515 de maestros y 588 de otros cuerpos.

Con motivo a las obras de la construcción de la Escuela de Arte de Valladolid, Lucas subrayó, según recogió la Agencia Ical, que la Junta ha sacado todas las plazas que se podían para estabilización, con los requisitos que marcaban la Ley de Estabilización. No en vano, precisó que tienen que ser plazas de vacante total para un curso completo, de la especialidad completa y que no contarán con un titular.

De cubrirse todas las plazas ofertadas para la estabilización, la tasa de interinidad en el Cuerpo de Maestros se reducirá por debajo de ocho por ciento, y lo mismo pasará con Secundaria y otros cuerpos cuando concluyan los procedimientos derivados de las tres vías actualmente vigentes para el acceso a la función pública docente. Hay que recordar que las condiciones puestas por el Ministerio impiden incluir en la oferta las plazas de reposición.