Soria, en alerta amarilla por fuertes rachas de viento

EDS
-

Paso de sucesivas borrascas y sistemas frontales que provocarán un descenso acusado de las temperaturas y dejarán lluvias y viento fuerte

Soria, en alerta amarilla por fuertes rachas de viento - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

El mal tiempo azotará España desde este lunes con hasta 37 provincias en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, nieve, lluvia y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Soria es una de las provincias con alerta amarilla por viento. 

En general, esta semana se caracterizará por el paso de sucesivas borrascas y sistemas frontales atlánticos asociados que provocarán un descenso acusado de las temperaturas y darán lugar a un episodio de lluvias, viento fuerte y mal estado de la mar entre este lunes y el miércoles, según la AEMET. Así, este lunes un frente atlántico muy activo recorrerá la Península de oeste a este, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta.

La cota de nieve se situará en los sistemas Central e Ibérico a más de 2.000 metros, bajando hasta unos 900/1.100 metros, ya con escasa precipitación.

 

ARCHIVADO EN: Soria, Aemet, España, Meteorología