Debate sobre el Estado del Municipio con cruce de reproches

I. R
-

El Partido Popular y Ciudadanos han recriminado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la "precariedad" en materia de urbanismo o inversiones empresariales. Carlos Martínez ha pedido a los grupos "altura de miras" ante la crisis sanitaria

xx

El primer debate sobre el Estado del Municipio comenzaba con una petición de "unidad y altura de miras" a todos los grupos del Ayuntamiento por parte de alcalde debido a la actual crisis sanitaria. Carlos Martínez ha comenzado destacando el incremento de un 30 por ciento en inversiones sociales por parte del Consistorio, que ascienden a 4,5 millones de euros, y la partida de un millón dirigida a subvenciones para pymes y autónomos. Desde la oposición, Ciudadanos sin embargo ha tachado de "precaria" la gestión realizada por el Ayuntamiento y ha criticado los proyectos de urbanismo de la capital. "El vigente plan tiene 14 años y eso significa que el PSOE carece de un modelo de ciudad para Soria", ha sentenciado el portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Saturnino de Gregorio. Por su parte, desde el Partido Popular, Javier Muñoz Remacha ha pedido más celeridad para proyectos como el Banco de España, la reparación de las travesías sorianas o el tren a Madrid, y ha recriminado a Carlos Martínez que durante su etapa de trece años en el gobierno "haya sido incapaz de traer una empresa de calado capaz de generar empleo en Soria". Por su parte, Martínez les ha respondido que "manda narices" que desde el Partido Popular se aceleren "proyectos de pasado", como el del Banco de España o las travesías de acceso y salida a la ciudad "cuando precisamente desde su propio partido retiraron dos contratos para adjudicar esas obras", ha destacado. 

Por su parte, Marisa Muñoz, desde Podemos ha tendido la mano al equipo de Gobierno para continuar trabajando con el consenso como base.