Pardo acusa a Cobo de "echarse en manos del PSOE"

EDS
-

Los presupuestos de El Burgo han salido adelante pese a los votos en contra del concejal no adscrito y del PSOE

Pardo acusa a Cobo de "echarse en manos del PSOE"

La Plataforma del Pueblo Soriano ha sacado adelante el presupuesto municipal de El Burgo de Osma Ciudad de Osma pese al voto en contra de la oposición; tanto del grupo socialista como de Miguel Cobo, concejal no adscrito. Sólo el equipo de gobierno compuesto por los concejales de la PPSO y el no adscrito, Luis Cuesta, han ratificado unas cifras inversoras, que siguen con las políticas sociales, sin endeudamiento desde el año 2.011 y que mantienen un remanente prudencial para hacer frente al futuro.

Sorprende muy especialmente el voto en contra de Miguel Cobo que se echa una vez más a los brazos del Partido Socialista como ya hiciera en el año 2019 cuando militaba en las filas del Partido Popular. Cobo le debe mucho al PSOE que le hizo alcalde durante dos años con apenas dos concejales y el voto en contra a los presupuestos es una muestra más de esa aventura política.

La oposición en el Ayuntamiento de El Burgo justifica su voto en contra a los presupuestos porque estos no incluyen la liquidación de Burosma; pasan por alto que durante su mandato conjunto tuvieron dos años para finiquitar Burosma y no lo hicieron, dejando abierta la cuestión e imposibilitando que se cierren las cuentas en tiempo si se acomete ahora la disolución. También acusan al equipo de gobierno de inflar la cifra presupuestaria incluyendo la venta de una parcela cuando es la única fórmula para poder ajustar en los presupuestos la reducción de ingresos por la bajada de un 20% del recibo del IBI de los vecinos.

Antonio Pardo recuerda que a la hora de elaborar los presupuesto no se trata de subir o bajar una cifra, sino de dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos y mucho más en los tiempos que ahora vivimos. Lamenta que los concejales de la oposición se enreden en estos debates cuando los ciudadanos están a otra cosa y necesitan una respuesta rápida y eficaz por parte de los representantes políticos.