La Guardia Civil auxilia a una anciana herida en Almazán

EDS
-

La mujer, que había salido de la residencia de la tercera edad, estaba desorientada

La Guardia Civil auxilia a una anciana herida en Almazán

Agentes de la Guardia Civil de Almazán auxiliaron este martes a una persona mayor en las inmediaciones del cuarte, que deambulaba por la zona visiblemente desorientada y con lo que parecían heridas en una mano. Por ello, se procedió a trasladar a esta persona al interior de las dependencias oficiales, comprobando que recordaba su nombre, pero no el domicilio y el motivo por el que se encontraba en ese lugar. La Guardia Civil decidió entonces su traslado al Centro de Salud de Almazán, donde le realizaron un reconocimiento médico y le curaron las heridas.

Iniciadas las gestiones para identificar y averiguar el domicilio de esta persona, se consiguió contactar con un hermano que se hizo cargo de ella, informando a los agentes de que su hermana padece demencia senil y que en la actualidad se encuentra ingresada en una eesidencia de la tercera edad de Almazán. Según la directora de la misma, se escapó del centro utilizando la puerta de emergencias, aprovechando algún despiste del personal del mismo, aunque a la responsable le sorprendió que se hubiera desplazado a tanta distancia -dos kilómetros- en el poco espacio de tiempo en el que se encontraba desaparecida.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.