El PP acusa a la oposición de "manipular a la gente"

SPC
-

Raúl de la Hoz rechaza que los servicios públicos presenten un "estado caótico" y contrapone los informes "objetivos" de valoración de su calidad

Raúl de la Hoz. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, acusó hoy a la oposición política de tratar de utilizar al Procurador del Común para "pintar todo de negro" y reflejar un "estado caótico" de los servicios que consideró "ficticio y alejado" de la realidad. Así contrapuso a las quejas de los diferentes grupos los informes "objetivos" de valoración de la calidad de la educación o la dependencia.

En su intervención en el pleno de las Cortes, Raúl de la Hoz aseguró que la situación de Castilla y León no permite "maquillar" las cifras sobre las carencias que denunció la oposición tras la presentación del informe de 2021 por parte del procurador del Común, Tomás Quintana. Además, insistió en que "no cabe la manipulación" de las cifras" y añadió que la Comunidad puede sentirse "moderadamente satisfecha" de la gestión de 39 años de servicios "líderes en España".