98 nuevos funcionarios se incorporarán a la cárcel nueva

I. R
-

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos lo ha anunciado hoy pero no ha concretado la fecha de apertura del nuevo centro penitenciario

X

La nueva cárcel contará con 98 nuevas plazas de funcionarios, que se sumarán a las de los 20 funcionarios en prácticas, según ha anunciado hoy en Soria el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, que ha adelantado que la apertura del nuevo centro penitenciario se anunciará antes de agosto. "No tenemos ninguna duda de que Soria contará con la prisión más moderna de nuestro país", ha destacado.

A este respecto ha desvelado también que se está trabajando desde el ministerio para estudiar medidas que eviten el aumento de plazas vacantes, que podrían pasar por incentivos económicos para todos los empleados públicos, aunque es algo que aún está por valorar.

Mañana Víctor Francos visitará Valdeavellano de Tera para estudiar la construcción de un futuro centro de formación profesional de funcionarios vinculado al Instituto Nacional de la Administración Pública.