Muay Thai, arte marcial clave en la defensa personal

I. R
-

La doble Campeona del Mundo de Muay Thai, Yohanna Alonso, imparte estos días sesiones de defensa personal para miembros de la Guardia Civil, Policía o Bomberos.

Muay Thai, arte marcial clave en la defensa personal

Yohanna Alonso, doble Campeona del Mundo de Muay Thai, imparte estos días en Soria sesiones de defensa personal para los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La leonesa, que compagina su profesión como agente de la Guardia Civil con esta disciplina, asegura que "cualquier arte marcial puede servirnos como arma de defensa personal, pero el Muay Thai especialmente, porque trabajamos mucho los codos y los brazos", ha explicado hoy en una de estas sesiones, desarrollada en el polideportivo de La Juventud, en Soria. 

En estas primeras Jornadas de Defensa Personal para agentes de la Guardia Civil, Policía o Bomberos han participado además técnicos en emergencias e incluso voluntarios de Cruz Roja en Soria. "Puede venirnos muy bien porque al final aprendemos cómo defendernos de un agresor, porte arma blanca o no, en la vida real", han explicado algunos de ellos.