Los precios suben un 10,6% en marzo, según Caja Rural

EDS
-

El precio del gas, la electricidad y otros combustibles han experimentado un incremento interanual del 85,5% en la provincia de Soria, 5,5 puntos por encima de la media nacional, según el informe de marzo de Analistas Financieros Internacionales

Los precios suben un 10,6% en marzo, según Caja Rural - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

El precio del gas, la electricidad y otros combustibles han experimentado un incremento interanual del 85,5% en la provincia de Soria, 5,5 puntos por encima de la media nacional, según el informe de marzo realizado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) para Caja Rural de Soria. Sólo en el caso de los carburantes y lubricantes para vehículos han aumentado un 25,1% durante el pasado mes. 

El análisis de AFI también hace hincapié en la inflación subyacente (la que no tiene en cuenta alimentos no elaborados ni productos energéticos), que en marzo registró un 4,7%, 1,3 puntos porcentuales por encima de la media nacional. El índice es el más alto que registra la provincia soriana (también el resto del país) desde el año 2008. 

Unida a una tasa variación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) que en Soria  se elevó al 10,6% el pasado marzo, el informe de AFI pronostica que las exportaciones de bienes y las buenas perspectivas del turismo no compensarán «el deterioro ene l comercio exterior de bienes energéticos».