Pajaritos: El PSOE aprueba la modificación del PGOU

Fernando Orte
-

Todos los grupos rechazan en comisión el cambio para legalizar la construcción de la 5ª planta

Pajaritos: El PSOE aprueba la modificación del PGOU

Novedades en el caso de la quinta planta del edificio de Pajaritos construida fuera de licencia. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria ha aprobado de manera provisional, con los únicos votos a favor del PSOE, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. Todos los demás grupos -PP, Podemos y el ya concejal no adscrito Saturnino de Gregorio, ya que Ciudadanos estaba con voz pero sin voto- han votado en contra. Ahora se va a llegar a pleno el próximo lunes y se abrirá un periodo de exposición pública de dos meses. El equipo de gobierno asegura que esta aprobación inicial cuenta con un informe favorable de la Junta, remitido en diciembre.

Se trata de una modificación puntual del PGOU para ordenar la manzana del citado edificio que contempla el aumento de una planta más en ese espacio, al agrupar la edificabilidad de una parcela colindante de propiedad municipal.

El PP critica que se proceda con esta modificación urbanística antes de resolver otras cuestiones como el expediente sancionador a la empresa promotora.