El Río Duero se lleva el derbi soriano en el Nacional infantil

EDS
-

El conjunto celeste se imponía al Sporting CV Santo Domingo por 3-1 en el Campeonato de España que se celebra en Soria este fin de semana

El Río Duero se lleva el derbi soriano en el Nacional infantil

Los dos conjuntos locales no tienen opciones de alcanzar la fase final, pero protagonizan uno de los encuentros más intensos del torneo.

 

El deporte es caprichoso y ha querido que, entre los 24 conjuntos participantes procedentes de toda España que participan hasta el domingo en Soria en el Campeonato Nacional de Voleibol Infantil Masculino, se hayan visto las caras los dos equipos sorianos, el Sporting Santo Domingo y el organizador, Río Duero Soria, ambos inmersos en el grupo de pelea por el puesto 13 al 24. Si por un lado el coincidir en la cancha dos equipos que se conocen bien privaba a los técnicos de poder poner a prueba a sus plantillas contra otros clubes de otras regiones, por otra parte, esta coincidencia ha permitido disfrutar en el San Andrés de un ambiente de voleibol espectacular y uno de los partidos más interesantes e intensos del torneo que, en esta ocasión, se ha saldado con victoria celeste por 1-3 (15-25/12-25/25-13/23-25).

 

 

El choque no ha defraudado y los jugadores de ambos equipos lo han dejado todo en la cancha, correspondiendo como merecía el numeroso público, que ha conformado hasta tres filas de aficionados alrededor de la cancha, en la que no han faltado bombos y ovaciones con casi 200 espectadores presenciando el duelo. El Río Duero Soria ha entrado muy bien en el partido, donde ha quedado constancia de la evolución durante la temporada del equipo dirigido por Ismael De Miguel. Con claridad, los celestes se han apuntado las dos primeras mangas, mientras que la importante reacción del Sporting Santo Domingo en el tercer parcial, ponía más emoción si cabe a un cuarto set que, a la postre, le ha dado la victoria a los celestes. Este set ha sido el más disputado y emocionante del encuentro, donde el elevado volumen defensivo de Río Duero Soria ha sido clave para desequilibrar el partido a su favor y remontar la ventaja de su rival.

 

Con esta victoria, Río Duero Soria peleará por los puestos 17 a 20, y el Sporting Santo Domingo por los situados del 21 al 24. Los dos encuentros se jugarán mañana, ambos a las 9.30 horas en las diferentes canchas instaladas en el San Andrés. Por otro lado, cabe recordar que la gran final será el domingo en Los Pajaritos a las 12 horas y la pelea por el tercer y cuarto puesto en el mismo escenario, también el domingo, a partir de las 10.00 horas.