scorecardresearch

Arte moderno con destino a la población más joven

S.Recio
-

La Fundación DEARTE expone en el Centro Cultural Gaya Nuño una selección de sus obras fruto de su convenio con el Ayuntamiento de Soria

Arte moderno con destino a la población más joven

Más de 25 obras componen la exposición 'La Colectiva Fundación DEARTE'. Son creaciones de 17 artistas que buscan acercar el arte moderno a la población más joven, "buscamos abrir alguna vocación en el mundo de arte porque los jóvenes son el futuro", asegura Miguel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE, "son el público que marcará ese futuro en 15 20 años porque sin arte no se puede vivir".

El proyecto forma parte del convenio firmado por la Fundación DEARTE y el Ayuntamiento de Soria. La búsqueda de la sensibilización del público con unas obras que en un principio son más complicadas de entender, es el objetivo, "que empiecen a tener un poco más de capacidad de percibir este tipo de arte", afirma Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, "de esta forma lo podrán valorar de una mejor manera".

Durante el próximo mes serán habituales las visitas de centros educativos al Centro Cultural Gaya Nuño para que desde edades tempranas contemplen y se empapen con estas obras.