Suso Seca

Periodista


'El Che'

Este es el nombre que recibió el médico, el guerrillero y político argentino que comandó la revolución cubana. Y si juntamos el artículo y el sujeto de ‘El Che’ ese es el equipo al que se enfrentó el Numancia el pasado domingo. Un equipo levantino que juega muy bien al fútbol de la mano de nuestro ‘soriano de corazón’ José Rojo ‘Pacheta’. Quiero utilizar este símil entre la ciudad alicantina y el famoso revolucionario porque la frase que hizo famoso a este último fue la de ‘prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado’. Esa es la actitud que demostró el equipo rojillo en el partido frente al Elche, luchando durante todo el encuentro sin dejarse amedrentar por el rival pese a que se pusieron las cosas feas después de quedarse el equipo con diez. Este equipo tiene garra, tiene lucha, prefiere morir de pie que tirar la toalla antes de tiempo y por supuesto tiene alma. Pasó en Almendralejo, pasó frente al Huesca, pasó en A Coruña y pasará siempre que no se arrodillen frente a nada y frente a nadie. -Mi Sargento, ¡nos atacan! -¿Son amigos o enemigos? -Pues deben ser amigos porque vienen todos juntos. 
Soria siempre ha sido eso, lucha, entrega y no rendirse nunca; y no solo en el fútbol, ahí están los hermanos Izquierdo, Alfonso y Jaime vencedores en triatlón, el Balonmano Soria, primer partido y victoria, El Río Duero Soria con una campaña de abonados que demuestra la grandeza de nuestra tierra pese a los palos que nos ponen continuamente en las ruedas. Amigas, amigos, Soria tiene alma, ¿y de dónde sale el ‘torreno’? Del Alma.


Las más vistas

Opinión

¡Un embarazo!

Curro preparó la mesa del quirófano poniendo el balón templado para la cabeza del cirujano Noguera que peinando el esférico lo puso para que todos viésemos aparecer la cabeza de Higinio y por fin 'parir' ese triunfo tan esperado a domicilio