TIEMPO MUERTO

Diego Izco

Periodista especializado en información deportiva


El blanqueamiento

21/04/2021

Yo esperaba que iba a ser un proceso de tres-cuatro días, que no iban a empezar tan pronto a blanquear la Superliga… Pero no, lo han hecho a calzón quitado. Como Real Madrid y Barcelona 'gobiernan' en los principales medios de comunicación del país, como han ido copando el 75% de la información (y me quedo corto), como la mayoría de redacciones, emisoras y cadenas de televisión tienen sus sedes allá donde juegan los dos gigantes, como quienes hablan y escriben ya lo hacen con la bufanda puesta y siempre son sus dos bufandas, apenas día y medio después del 'golpe de estado' de Florentino y Agnelli al fútbol ya nos vendían las virtudes y justificaciones del torneo: de la entrevista-masaje al 'dios' Pérez («Venimos a salvar el fútbol» como titular), las opiniones favorables de Klopp o Benito o un abogado (especialista en fútbol, decían) que tenía ahí colgado un discurso tipo «se acabó la gallina de los huevos de oro para la UEFA» y decenas tertulianos con frases como «Florentino estuvo valiente», «es innegable que los grandes tienen un punto de razón» y extrañas defensas de un formato milmillonario, superlucrativo e irrechazable.

El resto del mundo debe estar equivocado. Un clamor popular pocas veces tan unánime recorre Europa. En este país, y resumo mucho la película, ni Barça ni Real Madrid han preguntado a sus socios (supuestos dueños del club) si querían o no Superliga, y el tercero en cuestión, el Atleti, es un equipo rescatado sistemáticamente de los infiernos económicos. 17 clubes de Primera y mil de otras categorías perjudicados. ¿Van a conseguir blanquear, por mucho que copen el discurso, un engendro frente a algo tan arraigado como el sentimiento futbolero por unos colores? Claro que no, porque si tienes que ver a tu equipo jugar siempre contra los buenos, es posible que no te guste mucho tu equipo… pero lo que es seguro es que no te gusta el fútbol.



Las más vistas

Opinión

Demonios

Ahora que Pablo Iglesias se ha retirado de la política, habrá que buscar otro capacillo para meter las hostias y yo propongo a uno que habla como un candidato de Podemos desde que tomó posesión como Presidente de los Estados Unidos: Joe Biden