Suso Seca

Suso Seca

Periodista


Junio se viste de goles

31/05/2019

Y termina el sopor invernal, en las calles resuenan clamores, que cantan amores de un pueblo que espera que su equipo se vaya a salvar. Esta podría ser la Sanjuanera llevada al terreno futbolístico. La verdad es que falta muy poquito para nuestras ansiadas Fiestas de San Juan y falta menos para conseguir la salvación, dependemos de nosotros mismos pero no nos podemos dormir. Si lo hacemos no sabemos si vendrá el príncipe de Oviedo a darnos el beso para despertarnos o el Príncipe Tinerfeño o el Príncipe de Lugo, lo importante es que no mordamos la manzana que nos pueda ofrecer el Zaragoza. Tenemos que salir a ganar y haciéndolo se acabaron los problemas. Al problema, siempre solución. Como aquel chico que le dice a su padre: «¡se me ha caído el burro al pozo!», y el padre lejos de tirar la toalla le dice a su hijo: «¡échale pienso que agua no le ha de faltar!». 
La cantera numantina está marcando el camino con la filosofía de nuestros ancestros, ¡no rendirnos jamás! El Numancia B bajo el asedio del Laredo a base de patadas y juego sucio, consiguió ganar su partido e ir a la vuelta con ventaja. Allí nos van a dar hasta en el carnet, pero con esa actitud pasamos ronda ¡Fijo!, aunque alguno pueda volver diciendo: «¡Piernas nuevas, Teniente Dann!». Y los chicos del Juvenil en la Copa del Rey que no solo remontaron el 1-0 en contra de la ida, remontaron un 0-1 en la vuelta para ganar por 4-1 y apear al Celta de Vigo, a base de creer que, ¡sí se puede!. 
Este fin de semana se prevén tres batallas increíbles. Esperemos que los que queden en pie sean los rojillos, hay que conseguirlo a base de goles. Llega junio, llegan los toritos sanjuaneros y los sorianos nunca nos rendimos. ¡¡Cuando Junio se viste de goles...!!