TIEMPO MUERTO

Diego Izco

Periodista especializado en información deportiva


Franceses

Han pillado a Zidane con Pogba. Una foto vacacional, en Dubai, donde entrenador y jugador habrían charlado amistosamente del clima en Lagny-sur-Marne, lo caro que se está poniendo el barrio del Endoume en Marsella, «¿Et la famille?», «Tres bien, merci» y a otra cosa. Los franceses son muy suyos: una vez adquirimos los servicios de un Turibús para conocer Moscú y mientras los españoles nos miramos con recelo durante dos o tres días, sospechando los unos de los otros, las dos parejas francesas ya habían almorzado juntas el primer día (sin conocerse de nada) y cambiado direcciones y teléfonos por la tarde-noche. Supongo que mantendrán una exquisita relación epistolar y seguirán quedando al menos una vez al año en un punto intermedio entre Toulouse y Montpellier para charlar y hacer una cena de picoteo con quesos variados…

Supongo que lo de Zidane y Pogba habrá sido coincidencia. ¿Pero qué haces tú por aquí? Te iba a preguntar lo mismo. Un «¡Ja, ja, ja!» impostado, un apretón de manos o medio abrazo, por si los paparazzi. Y a la conversación banal, ¿verdad?

Pues no.

Apesta a que Zidane se ha hartado de lo que él considera una flagrante inacción del club a la hora de satisfacer el único gran capricho (olvidando lo de Hazard, claro) que pidió al club; porque él arriesgó mucho regresando, y a cambio de asumir tanto riesgo pidió una condición plenipotenciaria que no se vio reflejada en el mercado de fichajes. Y podemos apostar un céntimo a que la famosa foto de Dubai no es un encuentro casual entre galos, sino que esconde un «dejadme a mí», seguido de una llamada de teléfono y un «¿Paul, dónde vas a ir durante el parón de selecciones?». De aquí a unos meses veremos si la palabra de 'Zizou' pesa más que el dinero de Manchester.


Las más vistas

Opinión

"Puta basura"

Las palabras correctas pronunciadas en el momento adecuado pueden lograr grandes triunfos. Las palabras son llaves que abren o cierran para siempre espacios, momentos, situaciones y sitios variopintos