El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

12 de agosto de 2020
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de El Día de Soria.


#

ARTÍCULO OPINIÓN: SANTA CLARA

ADIÓS A LA REHABILITACIÓN DE SANTA CLARA
El pasado 13 de marzo conocimos que el Ministerio de Defensa decidía tumbar la rehabilitación integral de la iglesia de Santa Clara. La Subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, presentó el anteproyecto de reforma de la iglesia, un proyecto de acondicionamiento que no pone en valor el edificio y que renuncia al proyecto de rehabilitación integral previsto por el Ayuntamiento de Soria.

Muchos acogimos con entusiasmo el proyecto del Ayuntamiento por su interés y concepción. Un proyecto que trataba de recuperar el magnífico espacio interior de la iglesia, de grandes proporciones, devolviendo a la ciudad uno de los edificios más monumentales de su patrimonio histórico. Además, se dotaba al barrio de un lugar de reunión, social y de relación, consiguiendo integrarlo con el Casco Histórico.

El Anteproyecto presentado por Defensa pasa por el reacondicionamiento de los actuales espacios sin ningún valor añadido, renunciando por tanto a la recuperación espacial de la misma. Soria pierde una oportunidad de oro en lo que a rehabilitación del patrimonio se refiere, ya que, debido a sus características y contenido cultural, la iglesia estaba llamada a ser uno de los principales referentes monumentales de la ciudad.

Tras el intento de enajenación del inmueble y el interés mostrado por el Ayuntamiento de Soria para su recuperación, resulta incomprensible el cambio de planes de Defensa. Nadie entiende la renuncia a un proyecto interesante de rehabilitación dotado de financiación a través de “Soria Intramuros” y que se apueste ahora por una readaptación chapucera.

David García Muñoz | 14/03/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Soria.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Soria se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Sumando Comunicacion
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD