El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de septiembre de 2019
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de El Día de Soria.


#

PIRATAS EN DECLIBE: EN BUSCA DEL PUEBLO PERDIDO

No cabe la menor duda de que Por una Soria Verde y el movimiento #cidonesdiceNO! está siendo un ÉXITO ROTUNDO!
El día 1 de Junio, podíamos oir éstas DESAFORTUNADAS declaraciones donde dejaban totalmente claro lo que les preocupa la Despoblación:

"Hay que entender que todo está regulado por una normativa muy estricta. Los técnicos, con esta polémica, lo van a mirar con lupa. Y hago un llamamiento para que cuando una iniciativa emprendedora, que se juega su dinero y lo pone en un pueblo perdido, cuando se cumple toda la normativa a rajatabla, lo que pedimos es que no se criminalice al sector con falsas informaciones", ha resaltado Blanco, a preguntas de los periodistas tras celebrar la asamblea anual de COPISO.

"Un pueblo perdido"... Ése pueblo que ustedes quieren echar a perder, (no está perdido), se llama Cidones, y ha dicho NO!

"la polémica que se ha suscitado en la sociedad soriana por la posible implantación de granjas porcinas, en especial en Cidones y Andaluz, no ayuda a la implantación, porque "puede pesar" en la balanza del promotor de la explotación ganadera"

¡Por supuesto que puede y debe pesar! Porque ¡PESA DEMASIADO A LA SOCIEDAD EN GENERAL, QUE APUESTA POR CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y NO POR CONVERTIRNOS EN ESTERCOLERO DE EUROPA PARA QUE NOS DEN LA MEDALLA A LOS MAYORES EXPORTADORES Y A LOS MÁS GUARROS!

Ante el descrédito de sus argumentaciones, ante el desconocimiento de técnicas viables para ganadería intensiva y sus medios de tratamiento de purines, se sacan un nuevo As de la manga: la planta de despiece...

Ahora su argumento es el de generar empleo mediante una despiezadora...

Hace a penas una semana se vanagloriaban de los dos puestos de trabajo de jornalero que iba a generar la Macrogranja de Cidones... Sin siquiera haber calculado la cantidad de pequeñas explotaciones que se verían condenadas al no poder competir con estos gigantes de la Exportación... Sin sopesar el desempleo que provocan...

Ahora pretenden seducir al ignorante con su centro de despiece... No saben cómo ni qué proponer, no saben ya qué argumentar, olvidan que su apuesta inicial es la EXPORTACIÓN y nada de imprimir el sello de calidad de Soria en estos porcinos... YA NO ENGAÑAN A NADIE...

¡Es de traca señores... Asaja Palencia indicando el peligro de las Macrogranjas y Asaja Soria&cía intentándose saltar a la torera la normativa mediante autorizaciones medio ambientales para llenar CyL de ellas!

Soria no merece esto... Ningúna provincia de España lo merece...

Los Ayuntamientos están haciendo los deberes, cambiando su normativa urbanística y de uso de suelo/tierras...
Alejando sus codiciosas manos de muchos lugares alejados de la mano de Dios o perdidos, como ustedes mismos los llaman...

Creo que necesitan cambiar de brújula... ustedes son los que van perdidos, faltos de ideas, sobrados de recursos vacíos y discursos repletos de humo...

Esta batalla se está ganando, se ganará la Guerra, y más de uno se va a ganar un tirón de orejas.

Otros, nos ganaremos unas cañas....

Un pijo | 07/06/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Soria.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Soria se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD