Norma Doors enlaza dos trimestres con beneficios

S.Recio
-

Desde la empresa se muestran satisfechos por el trabajo de estos años y buscan ahora culminar la fusión con Puertas Uniarte, algo que por el momento no tiene plazo fijado

La viabilidad de Norma Doors está garantizada. Así lo aseguran desde la directiva de la empresa tras lograr beneficios en los últimos dos trimestres, "los sacrificios personales que han hecho los trabajadores es el factor determinante", afrima el Director General de Operaciones, Eduard Mundet, "hemos mejorado la productividad en muchas de las máquinas en un 50% y se han reducido los costes en más de un 60%".

Un cambio de tendencia que justifican en la colaboración con Puertas Uniarte, empresa con la que no han conseguido aun la fusión, pendiente desde diciembre de 2018. El papel de sus otros socios, Diputación y Caja Rural, es fundamental. "es mejor fusionar las sociedades, sin embargo hay otros accionistas y hay que llegar a un acuerdo con todos". Asegura que "se está hablando pero hoy por hoy no hay una fecha concreta".

No se esperan por el momento novedades en cuanto a un aumento de plantilla. Actualmente cuentan con 250 empleados. Su crecimiento estará condicionado al de la empresa, "el empleo que cremos si no tiene un fundamento fuerte no perdura, de eso también hemos aprendido". La prioridad ahora es una fusión con la que asegurarían llegar a facturar 50 millones de euros en 2021.

Lacus compra las instalaciones de Norma por 6,2 millones
metricool tracker