Fuentecantos se decanta por la agricultura ecológica

EDS
-

Lleva a votación vecinal las "soluciones" acerca del agua e insta al sistema a apostar por la agricultura ecológica

Fuentecantos se decanta por la agricultura ecológica

El pasado 8 de Diciembre, el ayuntamiento de Fuentecantos convocó una asamblea vecinal para escuchar a los vecinos acerca de este grave problema de abastecimiento de agua. 
Desde el consistorio gobernado por Podemos, se impulsó esta asamblea tras informar, hace unas semanas en otra asamblea, el contenido del estudio hidrogeológico realizado de cara a solucionar el problema de abastecimiento de agua que sufre el municipio. 
Los vecinos presentes se decantaron en  más de un 90% de los votos a favor de una de las opciones planteadas y que ve factible el proyecto , frente al 5% que se manifestó a favor de la realización de un estudio nuevo de aprovechamiento de los recursos hídricos en el término municipal, tras la mala condición del agua realizada en un pozo del municipio. 
Desde el ayuntamiento manifiestan que es una solución "temporal", ya que desde las instituciones superiores, autonómicas y europeas, se debe dar alternativas a los agricultores para apostar por una agricultura más respetuosa con el medio, hacia una agricultura ecológica, para que puedan tener una alternativa estos trabajadores y no vean perjudicado su trabajo. 
Según el alcalde del municipio, Juan Carlos García, el sistema no ofrece de alternativas para impulsar otro desarrollo agrario, cuando el actual, compromete la rentabilidad del agricultor, cada vez más vulnerable, y pone en jaque la salud de la ciudadanía, contaminando sus acuíferos. 
Para mayor transparencia e información, el ayuntamiento ha puesto el estudio a disposición de los vecinos, en horario de alcaldía, para solventar cualquier duda que puedan tener tras la explicación de este.
“Es una forma de participación ciudadana en el municipio”, señala el alcalde, “ya que se propicia que la ciudadanía tenga los conocimientos suficientes para que, en común, se pueda llegar a un acuerdo para la solución del problema”.
 

metricool tracker