Podemos considera que aún hay tiempo para pactar

EFE
-

La formación de Pablo Iglesias busca rebajar la tensión con el PSOE y confía en alcanzar un acuerdo de Gobierno en el último momento, evitando la convocatoria de nuevas elecciones

Podemos considera que aún hay tiempo para el acuerdo Foto: Ricardo Rubio Europa Press

El fracaso de la reunión de los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos no supone para la formación morada que España esté ya abocada a ir a unas nuevas elecciones, pues la coalición considera que aún hay tiempo para el acuerdo y buscará rebajar la tensión.
Según fuentes de su entorno, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no renuncia a que en el último momento sea posible un acuerdo con los socialistas y pone como ejemplo lo sucedido en julio, cuando, a unos días de que comenzase el debate de investidura, el PSOE se abrió a negociar una coalición que hasta entonces rechazaba.
Admiten esas fuentes que a día de hoy no parece muy cercana la posibilidad de acuerdo, pero recuerdan que puede darse y que es lo que Podemos espera que suceda en los próximos días.
Por el momento, sin embargo, no han dejado claro si será Pablo Iglesias quien llame a Pedro Sánchez para pedirle retomar el diálogo.
Podemos se queja de que los socialistas apuntan como única opción para el acuerdo no solo que renuncien al Gobierno conjunto sino también que los morados sigan "fielmente" el programa socialista.
Pero, aún así, apuntan que el líder de Unidas Podemos quiere hacer este miércoles en el Pleno del Congreso un gesto que favorezca un acercamiento con el presidente en funciones y en sus intervenciones tiene previsto no incidir en las acusaciones mutuas que desgastan la relación con el PSOE. 

metricool tracker