Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Cómoda victoria del Real Madrid en la cancha

Europa Press
-
Cómoda victoria del Real Madrid en la cancha - Foto: Julio Muñoz

Los merengues vencieron al Coosur Betis (64-84) que sigue en la cola, en un encuentro que dominaron los madrileños. Por otro lado, el Iberostar Tenerife se consolidó en el Top 8 a costa de MoraBanc Andorra (76-86)

El Real Madrid venció sin problemas (64-84) este sábado en su visita al Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla, donde fulminó al Coosur Real Betis para seguir una jornada más en lo alto de la tabla de la Liga Endesa, mientras que Iberostar Tenerife se consolidó en el Top 8 a costa de MoraBanc Andorra (76-86).

Los de Pablo Laso entraron con todo, acierto y una gran defensa, para dejar tocados a los andaluces ya en el primer cuarto (10-26). Fabien Causeur (18 puntos) siguió el nivel de inspiración que lució en la segunda parte contra Olympiacos en Euroliga hacía 48 horas. El francés fue el mejor junto a un Trey Thompkins recuperado para la causa tras entrar tarde en la temporada.

Al descanso, la desventaja local iba ya rondando la veintena (25-41), pese a la buena actuación de Conger y Izundu. Una dupla insuficiente para hacer frente al vendaval blanco, que siguió sumando efectivos como Carroll, con muchos minutos para Mario Nakic y rotación pensando en la doble ración de Euroliga la próxima semana.

Los blancos presionan al Barça y duermen líderes en solitario con 11-2, mientras que los béticos caen a la zona de descenso. De ahí salió con coraje y épica BAXI Manresa en esta jornada 13, que venció en Badalona con prórroga incluida (104-106). Prepelic, el mejor local con 29 puntos, estrelló un intento de triple con el aro, pero en la prórroga la Penya parecía atar la victoria, siete arriba.

La fe y confianza de los de Pedro Martínez a pesar de su delicada situación les devolvió a la pelea para ponerse por delante en los últimos segundos con calidad, un pase de Dani Pérez a Davis Kravish debajo del aro. El Manresa, que contó con 30 puntos de Ryan Toolson, sumó la cuarta victoria de la temporada en un derbi que frena al Joventut en un 7-6 en zona de Copa del Rey.

Por asentarse en esa zona midieron su apuesta Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra, con victoria sólida de los canarios, a pesar del intento de reacción final de los andorranos. Los triples de Santi Yusta, cinco en un total de 19 puntos, además de 6 rebotes y 20 de valoración), fueron clave para el equipo aurinegro. Los de Txus Vidorreta marcan territorio con el 8-5 en la tabla.

Además, el RETAbet Bilbao Basket sacó un trabajado triunfo de su vista a Burgos, donde los locales no pudieron evitar su segunda derrota seguida (93-95). Bouteille, con 34 puntos y 40 de valoración, guió a los visitantes, mientras que la inspiración de Vitor Benite sujetó a los locales en un apretado y largo final.

A tres minutos y medio del 40, un 81-87 parecía decisivo, pero la racha de Benite mantuvo la emoción hasta el último segundo. El intercambio dejó a los vascos por delante y en la última posesión le traicionaron los nervios al Burgos. El equipo burgalés cede de nuevo en zona noble (7-6) y los de Álex Mumbrú reaccionan a tres derrotas seguidas para ponerse 6-7.

 

Cómoda victoria del Real Madrid en la cancha - Foto: Fernando Galindo
Cómoda victoria del Real Madrid en la cancha - Foto: Santi Otero