Johnson amenaza con no pagar la factura de salida del Brexit

Europa Press
-

El favorito para suceder a May como primer ministro británico asegura que el pago del 'divorcio' con la Unión Europea solo se efectuará si hay "mayor transparencia" sobre el camino a seguir y mejores condiciones

Johnson amenaza con no pagar la factura de salida del Brexit Foto: Toby Melville

El exministro de Exteriores británico y el favorito de todas las apuestas para suceder a Theresa May al frente del Gobierno Boris Johnson ha anunciado que se negaría a pagar la denominada "factura de divorcio" del Brexit que asciende a 39.000 millones de libras (cerca de 44.000 millones de euros) si la Unión Europea no ofrece "mejores condiciones" para la salida de Reino Unido de la UE. 
Así, Johnson ha señalado en una entrevista en el periódico Sunday Times que el pago solo se realizará cuando haya una "mayor transparencia" sobre el camino a seguir. "Siempre pensé que sería extraordinario que nos pusiésemos de acuerdo para firmar el cheque antes de cerrar un acuerdo final", ha añadido. 
El exministro de Exteriores británico Boris Johnson es uno de los favoritos para suceder a May al frente del Gobierno, un puesto al que él mismo ha reconocido aspirar y para el que podría tener que rivalizar con otras personalidades relevantes como Dominic Raab, Jeremy Hunt, Michael Gove o Andrea Leadsom. 
En su primer vídeo de campaña ha prometido que, si es elegido como líder del Partido Conservador -y en consecuencia primer ministro-, trabajará para sacar a Reino Unido de la UE "con o sin acuerdo". 
"Si lo logro, saldremos (de la UE) con o sin acuerdo el 31 de octubre", afirma Johnson ante un ciudadano, reiterando un mensaje que no todos comparten en el seno del Partido Conservador, donde hay quien sigue viendo con recelo que Reino Unido pueda abandonar el bloque comunitario sin ninguna red de seguridad. 

metricool tracker