Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El gigante del Amazonas

Europa Press
-
El gigante del Amazonas - Foto: TOBIAS JACKSON / BBC

Una nueva investigación ha descubierto el árbol más alto conocido en el Amazonas, que se eleva por encima del récord anterior hasta una altura de 88,5 metros.

Este gigante podría almacenar tanto carbono como una hectárea entera de selva tropical en otras partes del Amazonas.

El profesor Eric Gorgens, investigador de la Universidad Federal de los Valles Jequitinhonha y Mucuri (UFVJM), Brasil, descubrió un grupo de árboles gigantes utilizando LIDAR, un método de detección remota utilizando un escáner láser en un avión.

Crecen en una región remota del norte de Brasil, lejos de la actividad humana, y pueden tener más de 400 años. Curiosamente, todas son la misma especie, llamada Dinizia excelsa, conocida en portugués como Angelim vermelho.

Toby Jackson, científico de plantas del Instituto de Investigación de Conservación de la Universidad de Cambridge, se unió a Gorgens en una expedición para visitar a los gigantes. El equipo validó la altura del árbol más alto y recolectó muestras del sotobosque para tratar de comprender qué hace que este sitio sea tan especial.