Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La asociación de gigantes y cabezudos busca más socios

V.M.G.S.
-
La asociación de gigantes y cabezudos buscan más socios

La sede de la comparsa cambia a un local de la plaza de Toros, donde podrán verse las figuras, algunas de ellas próximas a ser restauradas

La comparsa de Gigantes y Cabezudos de la capital quiere dotarse de una estructura más sólida tras su constitución el pasado verano. Por eso buscan nuevos socios que incremente la actual 'plantilla' de algo más de una veintena de personas. Con el desfile de Carnaval entre el 21 y 23 de febrero en el horizonte, la idea es conseguir más gente que posibilite sacar más figuras. Actualmente hay media docena de gigantes y más de una veintena de cabezudos que no se pueden sacar por falta de personas. Se ha establecido unas cuotas para socios y simpatizantes, en este caso de entre 14 y 18 años. A partir de ahora se exigirá que los menores desfilen con autorización de los padres. Del mismo modo, se ha anunciado el cambio de sede, que pasa a un local en la plaza de Toros. Según la asociación, allí podrán contemplarse las figuras. Algunas de ellas, por cierto, en el caso de determinados gigantes, se planea restaurarlos dado su estado de deterioro.