Medallas de oro a la Banda Municipal y Soria !Ya!

EDS
-

El Ayuntamiento de Soria también ha nombrado a Mercedes Molina hija predilecta. El Centro Excursionista Soriano recibirá la medalla de plata de la ciudad

Medallas de oro a la Banda Municipal y Soria Ya

El Ayuntamiento de la capital soriana nombrará a la catedrática de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Molina, hija predilecta de la ciudad y entregará sendas medallas de oro a la Banda Municipal y Soria ¡Ya!; y la de plata al Centro Excursionista Soriano.

El Consistorio aprueba a lo largo de la legislatura la concesión de distintos reconocimientos para personas o entidades que han sobresalido por su apoyo o vinculación a Soria y sus proyectos. De esta forma, el equipo de Gobierno destacó que entregará la medalla de oro a la Banda Municipal cuya historia se remonta a 1866 cuando ya aparece una referencia impresa refiriéndose al Reglamento de la Academia de la Música y Orquesta Municipal. La creación de la banda de forma oficial se aprobó en 1932 por parte del Ayuntamiento y su primer director fue el maestro don Francisco García Muñoz y contaba con 18 integrantes.

Por otro lado, también entregará una medalla de oro a la Plataforma Soria ¡Ya!, nacida en el año 2001 y promovida por la sociedad civil, y que tiene como principal rasgo el tratarse de un movimiento ciudadano, altruista, independiente y plural que en todo momento ha sobresalido por su talante reivindicativo y por su capacidad para proyectar en Soria y fuera de sus límites las necesidades de la provincia y sus demandas.

Asimismo, el Consistorio ratificó la entrega de la medalla de plata al Centro Excursionista Soriano fundado el 17 de julio de 1952 y que después de tantas décadas mantiene en su columna vertebral ese objetivo de fomentar los deportes de montaña. El CES organiza multitud de eventos y consigue movilizar una media de 800 participantes anuales en sus distintas actividades.

Para acabar, concederá el título de hija predilecta a la catedrática Mercedes Molina Ibáñez. La docente de la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Geografía e Historia, ha contribuido de forma notable y constante a la mejora y el progreso de Soria, según el Ayuntamiento.

De esta forma, se ha vinculado y colaborado con proyectos como Montes de Soria, la promoción de la trufa, el proyecto de cooperación interterritorial para recursos micológicos y de desarrollo rural, el de micología y calidad, el desarrollo de un modelo de gestión sostenible en el proyecto Soria Románica y el de micología y aprovechamiento sostenible Myas. A nivel nacional e internacional, tiene una reconocida trayectoria y su trabajo ha sido expuesto en foros como el Parlamento de la Unión Europea con su informe sobre despoblación o en el marco del Comité Europeo de las Regiones y Municipios así como en distintos congresos como el de Turismo Rural en Marruecos o el Think Europe.

 

 

metricool tracker