Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El PSOE exige a la Junta los pagos adeudados de subvenciones

SPC
-
El PSOE exige a la Junta los pagos adeudados de subvenciones

El procurador socialista Javier Campos alerta de la situación de "asfixia económica" que sufren algunas de estas entidades

El procurador socialista por León Javier Campos presentará hoy ante la Comisión de Empleo e Industria una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Junta a tomar medidas que eviten el retraso en el pago de las subvenciones del Ecyl a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, e identificar a las que se les adeuda para proceder al pago. El procurador berciano advirtió de la situación de “asfixia económica” que sufren algunas de estas entidades, a las que “se les adeuda el 50 por ciento de estas ayudas más de medio año después de que hayan terminados los servicios”, afirmó.

El procurador socialista señaló que los adeudos se corresponden, principalmente a seguros sociales, sueldos y material general. El representante del PSOE en las Cortes remarcó que se trata de “un problema importante” y exigió “sensibilidad” a la Junta para que “pague y cumpla con su parte”.

En ese sentido, Campos puntualizó que las asociaciones tienen “las cuentas justificadas y preparadas para cobrar”. “Ante estas situación se encuentran con el agua al cuello y están pensando en sí seguir o no con la actividad que desarrollan, porque temen comprometerse con más programas sin haber liquidado cuestiones de otros anteriores”, añadió.