Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Carnero: "La Junta tiene claro el papel de la mujer rural"

SPC
-
Carnero: "La Junta tiene claro el papel de la mujer rural"

El consejero de Agricultura afirma que "se trabaja en una estrategia de emprendimiento de la mujer rural en colaboración con todos los agentes del sector"

El consejero de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, aseguró hoy en Palencia que el Gobierno autonómico "tiene claro el papel esencial que juega y tiene que jugar la mujer en relación con algo tan fundamental como es el desarrollo rural".

Declaraciones que realizó durante la clausura la jornada 'Agricultura se escribe en femenino' organizada por Diario Palentino y Banco Sabadell, quien trasladó que "se tiene claro su papel esencial y fundamental", por ello "se trabaja en una estrategia de emprendimiento de la mujer rural, en los ámbitos agrarios y agroalimentarios, en colaboración con todos los agentes del sector", apuntó.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrolo Rural explicó que todo comenzó a andar en "la Santa Espina, donde se habló con las alumnas y las asociaciones de mujeres de la Comunidad, para seguir con las opas, las cooperativas y la industria".

Asimismo, indicó que la estrategia "busca conjugar distintas acciones, ya sea de emprendimiento, a través de ayudas económicas, desde el punto de vista formativo en relación con la innovación y la investigación, o con la facilidad del acceso al cooperativismo al convertirse en pieza esencial en el ámbito agrario", apuntó.

Carnero afirmó que en el "cooperativismo tiene que estar representada la mujer para que participen en los consejos rectores y como socias activas". Medidas encaminadas "a la integración y la incorporación de la mujer en el ámbito agrario serán fundamentales para el desarrollo rural de la Comunidad, y así poder luchar contra la enfermedad de la despoblación", apostilló.

En este sentido, el consejero aclaró que "se trabaja en dicha estrategia con la intención de que en el primer trimestre del año que viene esté aprobada". Unas medidias que puedan contribuir, con el conjunto de acciones del resto de administraciones, a "favorecer el emprendimiento y el desarrollo rural de la región", puntualizó Carnero.