Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Incautados 42,5 kilos de marihuana a una familia en Soria

SPC
-
Incautados 42,5 kilos de marihuana a una familia en Soria

Las plantaciones se ubicaban cerca de las granjas de cerdos para camuflar el olor que desprendían las plantas

La Guardia Civil de Soria detuvo a tres personas que se encontraban en el interior de una plantación de marihuana (cannabis xátiva) y aprehendió 42,5 kilos de esta sustancia estupefaciente, que alcanzaría en el mercado un precio de 63.325 euros y 700 euros en metálico.

La operación de la Guardia Civil arrancó durante el verano de 2016, cuando el equipo de Policía Judicial de Almazán (Soria) tuvo conocimiento de que los ahora detenidos tendrían (o podrían tener) en zona rural del término municipal de Almazán (Soria) una plantación de marihuana, por lo que procedieron a realizar vigilancias a los detenidos, todos miembros de la misma familia.

La vigilancia se llevó a cabo en algunas ocasiones apoyados por fuerzas uniformadas, en el momento en el que realizaban la plantación ('outdoo'r), y en concreto entre los meses de mayo a septiembre, dando como resultado que finalmente se comprobó el lugar exacto en donde existiría dicha plantación y que correspondería a la vivienda e invernaderos en donde finalmente se llevó a cabo la actuación.

Los detenidos tomaron precauciones, según la Guardia Civil, ya que situaron las plantaciones cerca de granjas porcinas para camuflar el olor que desprende la marihuana, que posteriormente comercializaban en el mercado negro.

Los detenidos utilizaban sus viviendas y otros lugares de su propiedad para cultivar la droga y evitar, de este modo, que otros se hicieran con ella. Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria), responsable judicial de la investigación.