Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Maroto promete buscar oportunidades en la España vaciada

SPC
-
Maroto promete buscar oportunidades en la España vaciada

"Somos un gobierno que va a sorprender", afirma la ministra y reitera que el reto demográfico será un de los "grandes ejes" del futuro gobierno

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que repetirá en el cargo en el futuro gobierno de Pedro Sánchez, se comprometió hoy a seguir trabajando por Valladolid y Castilla y León, así como para buscar oportunidades para su tierra, la España vaciada. Además, garantizó que el reto demográfico será uno de los “grandes ejes” del nuevo Ejecutivo.

“Somos un gobierno que va a sorprender”, dijo Reyes Maroto este sábado en Valladolid, minutos antes de participar en el Desfile de Antorchas de la XXXVII Concentración Motera Invernal Internacional, Pingüinos 2020.

En ese sentido, la ministra de Industria, que mantendrá la misma cartera en el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos, aseguró que seguirá “trabajando por Valladolid, por el conjunto de Castilla y León y por que España siga siendo líder turístico”.

Asimismo, Marato aseguró que el gabinete que presidirá Sánchez tiene “conocimiento” para afrotnar los restos del país por lo que confió en contar también con el respaldo del parlamento, tras la crispación que en su opinión se evidenció en las sesiones de investidura. Además, señaló que abordarán con “ilusión” la tarea como miembros del Gobierno.

Igualmente, la ministra indicó que mantener la cartera de Industria, Comercio y Turismo es muy importante para ella, porque supone contar con el reconocimiento del presidente del Gobierno y porque es una cartera para España, pero también para Castilla y León, “claramente necesaria”.

De esta forma, Maroto aseguró que trabajará en los próximos años por la reindustrialización, para convertir el turismo en “palanca” de “oportunidades” para la España vaciada y para dar impulso y modernizar el comercio. Por tanto, la ministra sentenció que será un “honor” seguir formando parte del Gobierno.

Finalmente, la vallisoletana se refirió a la propuesta hecha al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para que fuera ministro y que éste rechazó. Aseguró que es sin duda un “referente”, un “gran político” y un “gran alcalde”, que revalidó en las urnas su liderazgo. Por todo ello, expresó su deseo de que la ciudad siga teniendo “buenas expectativas” y “calidad de vida”.