Los hosteleros piden información sobre el control horario

S.Recio
-

La dificultad para que los trabajadores no lleguen a las 80 horas extras al año y el planteamiento de tener que cerrar algún día para compensar esos horarios, primeras cuestiones a resolver

Los hosteleros piden información sobre el control horario

El pasado 12 de mayo entraba en vigor la nueva ley de control horario. Un mes después los bares y restaurantes sorianos cumplen con la normativa, aunque se sienten desinformados, "es otra traba con la que nos encontramos", comenta Toribio Arranz, gerente de Casa Augusto, "me gustaría que alguien nos explicase un poco mejor cómo establecer los descansos y las horas extras porque este tipo de negocio no tiene nada que ver con otros".

Recuerda que este sector requiere de horarios distintos en fines de semana, festivos o vacaciones. Avisa también el gerente de Santo Domingo 2, Pablo Cabezón, será imposible que los trabajadores realicen menos de 80 horas extras como marca la ley. "en teoría con que un empleado hiciese dos horas extras semanales ya se pasaría, creo que deben estudiar bien esta situación".

Por el momento la primera decisión que algunos hosteleros plantean, será cerrar sus negocios algún día más por semana para equilibrar los horarios de sus trabajadores, "estoy pensando en cerrar algún día a mayores para compensar esta situación", comenta José Luis Jiménez, gerente del Mesón Castellano, "ahora llegan fechas de mucho trabajo y deberían aclararnos todas estas cosas porque en San Juan hay que trabajar muchas horas".

Son medidas que afirman, deben improvisar sobre la marcha, ante la falta de información de este primer mes en el que cumplen con la única norma que conocen, la de fichar

metricool tracker