Primeros decorados para 'El Cid' de Amazon

Fernando Orte
-

En Almenar de Soria, una de las localizaciones donde se rodará la serie de Amazon Prime Video, se construye una tribuna de madera en lo que parece será una zona para grabar combates a caballo

Primeros decorados para 'El Cid' de Amazon

Mientras se buscan cubrir más de dos mil puestos de figurantes, avanzan otras tareas de producción de la serie de televisión 'El Cid'. En Almenar de Soria, uno de las localizaciones donde se rodará la serie de época de Amazon Prime Video, se está construyendo parte de los decorados. En concreto, una estructura de madera de lo que parece será una tribuna desde la que grabar combates a caballo. Los trabajadores se emplean a fondo a escasos metros del castillo medieval de la localidad -donde nació la esposa y musa de Antonio Machado, Leonor Izquierdo-, un enclave cargado de historia que es de propiedad privada y podría acoger también algunas de las secuencias de la serie.

 

El concejal de Cultura de Almenar, Iván Cuesta, confirma que la productora solicitó licencia de obras para ejecutar estos trabajos. "No puedo avanzar mucho porque no tenemos el plan de rodaje, pero viendo lo que hay, esto va para adelante y esperemos que traiga algo bueno a la provincia", señala en declaraciones a La 8 Soria. Si se cumplen los plazos previstos, las primeras escenas se rodarán en Castilla y León a partir del 2 de septiembre y después en tierras aragonesas.

 

La grabación de 'El Cid' va a suponer toda una revolución para este pequeño municipio de poco más de doscientos habitantes. Algunos ya tienen claro que quieren vivir la experiencia como figurantes. "Me voy a apuntar al casting, hemos hablado con los amigos y ya que somos del pueblo nos presentaremos, no tenemos mucha idea de lo que van a pedir así que haremos lo que nos digan si nos cogen", comenta Sara Calonge, vecina de Almenar de 20 años. Otro vecino, Mario Lallana, de 22 años, también quiere ser parte del equipo artístico. "Es muy interesante que lleguen proyectos como éste y se dé a conocer el pueblo, la provincia, y una zona con pocos habitantes se sitúe en el mapa", indica.

 

La productora Zebra Producciones ha convocado castings todos los días de la próxima semana en horario de mañana y tarde: lunes y martes en el Palacio de la Audiencia de Soria, el miércoles en el centro cultural de Almazán, el jueves en el teatro cine de Almenar y el viernes en el Palacio de los Castejones de Ágreda. Está abierto a todo tipo de perfiles.

 

metricool tracker