El complejo hotelero del CUS planea abrir en 2 años y medio

Fernando Orte
-

El proyecto ya cuenta con el visto bueno y el grueso de las obras arrancará en septiembre, transformando por completo el antiguo Centro Universitario de Soria

El complejo hotelero del CUS planea abrir en 2 años y medio

En el horizonte de dos años y medio podría abrir sus puertas el futuro Hotel de Congresos y Eventos Gastronómico San Francisco de Soria. El proyecto ya cuenta con el visto bueno de Patrimonio y el grueso de las obras arrancará en septiembre, transformando por completo el antiguo Centro Universitario de Soria. Hemos visitado sus entrañas.

La recepción del futuro hotel estará en la planta baja del CUS, que conserva los elementos originales más antiguos del edificio. En donde hace más de una década había aulas universitarias se ubicarán las 42 habitaciones. Y lo que fuera laboratorio de Medicina se transformará en cafetería con acceso desde la calle Nicolás Rabal. 

David Santiago, uno de los cuatro socios promotores, ha explicado que "faltaba algo en Soria como esto, un sitio donde poder hacer tu evento, tener tu hotel donde dormir sin la necesidad de desplazarte, además del  posible uso en el día a día de algún posible congreso, o alojamiento de un volumen de personas". Y es que, según ha añadido, "nosotros por el restaurante nos encontramos con el problema de que vienen muchos grupos de 250 ó 300 personas y no tienen un local en Soria donde realizar el evento".

El complejo hotelero del CUS planea abrir en 2 años y medioEl complejo hotelero del CUS planea abrir en 2 años y medio

Con vistas al parque de La Dehesa, el hotel tendrá cuatro estrellas y un jardín para eventos al aire libre con capacidad para 500 personas, complemetado por el aula magna, "un espacio polivalente para uso tanto del hotel a modo de congresos o de eventos independientes".

El complejo hotelero del CUS planea abrir en 2 años y medio
El complejo hotelero del CUS planea abrir en 2 años y medio

Patrimonio ya ha dado el visto bueno a un proyecto que cuenta con inversión privada de cuatro socios y fondos europeos. Se respetarán fachadas y volumen construido, así como la escalera principal. La intención es empezar a ejecutar el grueso de las obras a partir del mes de septiembre.