Recogidas más de 200 toneladas de residuos en San Juan

EDS
-

A partir del miércoles se comenzará la limpieza específica en los barrios insistiendo en los entornos de las Cuadrillas. También se procederá a la recogida de los residuos en Valonsadero tras limpiar la zona de los chiringuitos en Viernes de Toros

Las otras ‘fiestas’ de San Juan

El plan especial de limpieza de San Juan, con hasta 55 trabajadores en distintos momentos del día, se ha desarrollado durante todos los festejos con una recogida de más de 200.000 kilogramos de residuos, cifras similares a las del pasado ejercicio. Igualmente se mantiene operativo el plan post-fiestas que permite realizar un esfuerzo adicional en distintas zonas como los entornos de las Cuadrillas. 

Aunque ya se realizó una primera recogida tras el Jueves La Saca insistiendo en la zona de los chiringuitos, durante las jornadas de los próximos miércoles y jueves, se procederá a la limpieza del monte Valonsadero, de los restos generados. Hay que recordar igualmente que el 6 de julio está prevista una jornada de voluntariado ambiental en colaboración con CD Numancia y Coca Cola para proseguir con la retirada de restos en distintas zonas del monte. Los interesados pueden inscribirse en la página web del Ayuntamiento y participarán en el sorteo de distintos regalos como premio a su implicación medioambiental.

Por otro lado, desde el miércoles día 3 hasta el martes día 9, una brigada de limpieza, se encargará de apoyar, durante el turno de tarde, a los servicios ordinarios de limpieza, en aquellas zonas aledañas a las Cuadrillas, así como un repaso a cada barrio.

MIERCOLES: Cuadrillas y calles adyacentes (San Juan, San Esteban, Santiago, San Miguel, La Cruz y San Pedro, Santa Catalina)

JUEVES: Cuadrillas y calles adyacentes (La Blanca, Santo Tomé San Clemente y San Martín, El Rosel y San Blas, Santa Bárbara, El Salvador, La Mayor)

VIERNES: Barrio de San Pedro y Márgenes del Duero

SÁBADO: Barrio Santa Bárbara 

LUNES: La Barriada

MARTES: Barrios Pajaritos y Calaverón

PLAN ESPECIAL “LIMPIEZA DE ACERAS DESPUES DE FIESTAS DE SAN JUAN Y VERANO”

Esta limpieza de aceras, se realiza en turno de tarde. Se trata de reforzar los servicios ordinarios de limpieza, después de las fiestas de San Juan. El plan consiste en la limpieza de la gran mayoría de aceras de la ciudad, centímetro a centímetro, mediante agua a presión y productos de limpieza desinfectantes y desodorizantes. 

Esta limpieza, es muy laboriosa, por eso comienza nada más acabar las fiestas y se calcula se durará hasta el 10 de agosto.

Se comienza en las zonas más afectadas por la afluencia de gente y ensuciamiento, abarcando posteriormente a toda la ciudad. Durante estos días iniciales, las zonas tratadas, van a ser:

Zona de discobares, C/ Retógenes, C/Rota de Calatañazor, C/ Tejera, C/ San Benito y adyacentes, C/ Campo, C/ Sagunto, C/ Ferial, C/ Santa María y adyacentes, C/ Diputación, C/ Caballeros, C/ Betetas, C/ Postas, Zona de San Pedro, Zona Santa Bárbara (C/ Santa Bárbara, C/ Merineros)

Todas estas zonas, han sido tratadas, con este mismo servicio, a diario, por los servicios de limpieza durante las fiestas de San Juan, pero aun así, se repite dicho tratamiento, para afinar en la limpieza de estas zonas especialmente sufridas.