Estimular la imaginación y la creatividad

I.R
-

Los juguetes denominados "abiertos" pueden ser una buena opción a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos y evitar estereotipos de género.

Estimular la imaginación y la creatividad

Juegos que ayuden a los más pequeños a ser creativos, utilizar la imaginación, crear formas o incluso historias son las mejores opciones para escribir la cara a los Reyes Magos según los expertos. Sin embargo, también apuntan que hay que encontrar un término medio "entre lo que necesitan nuestros hijos y lo que va a ser bueno para ellos", tal y como destaca la educadora Cristina Antoñanzas. "Cuantas más cosas haga un juguete, menos espacio vamos a dejar a la imaginación del niño", recalca esta experta en inteligencia emocional, que recuerda además que estos artículos ayudan a huir de los estereotipos con los que nos bombardea la publicidad. "Los juguetes no son ni para niños ni para niñas, sino para todos". 

Precisamente, en las jugueterías estos días clásicos como los juegos de mesa o los de construcción están agotándose. Los encargos en las tiendas para Sus Majestades de Oriente ya han superado a las del año pasado, aunque la tendencia de esperar a última hora vuelve a repetirse, al igual que ya sucedió en las anteriores Navidades.