Salen a la luz dos tomos del 'Cancionero Popular Soriano'

S.Recio
-

La Diputación de Soria ha presentado este proyecto que salvaguarda el patrimonio cultural inmaterial de la provincia

Salen a la luz dos tomos del 'Cancionero Popular Soriano'

El 'Cancionero Popular Soriano' cuenta desde ahora con dos nuevos tomos tras siete años de trabajo para su elaboración. "una labor de investigación que tiene un gran interés dentro del campo de la música", asegura Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, "supone la recuperación sistemática y estricta de los sonidos que acompañaron a nuestros antepasados, poniendo música a la vida cotidiana, a su trabajo, a sus fiestas y sus creencias", sentenciaba.

En concreto, se ha trabajado en el tomo número dos, bajo el título de 'Rondas', y el tres, que lleva por nombre 'Canciones'. Para este trabajo el diputado de Turismo de la institución provincial ha resaltado que "a lo largo de estos años se han visitaodo más de 350 localidades de las que se han atesorado más de mil horas de grabación", asegura Enrique Rubio.

La página web de la Diputación ha habilidado un espacio para que todos aquellos que lo deseenpuedan econtraro las grabaciones de campo de las gran mayoría de piezas recopiladas en estos dos nuevos volúmenes.