El Club de Ajedrez Numancia gana en Guadalajara

redacción
-

El club soriano resultó vencedor en el I Trofeo Nueva Alcarria "Memorial Ismael del Río", celebrado en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMF) de Guadalajara.

El equipo del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia venció el pasado domingo, día 9, en el I Trofeo Nueva Alcarria “Memorial Ismael del Río”, celebrado en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMF) de Guadalajara.

El evento se organizó como un cuadrangular entre el equipo soriano, el guadalajareño CAMF, el Club UNED Guadalajara y el madrileño Jaque y Mate. Cada equipo, compuesto por seis jugadores, se enfrentó en forma de competición olímpica a los otros tres en partidas de 15 minutos a caída de bandera.

Los seis tableros del equipo soriano estuvieron defendidos, por este orden, por Carlos Inés, Juan Carlos Frechoso, Alberto Muñoz, José María Muñoz, José María Gutiérrez y Andrés Inés. El conjunto consiguió batir a sus tres equipos oponentes: 3,5 a 2,5 puntos a Jaque y Mate, 3,5 a 2,5 puntos a UNED Guadalajara y 6 a 0 a CAMF en la última y decisiva ronda. De esta manera, el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia consiguió 13 puntos en total y superó en 1,5 puntos a Jaque y Mate y en 3 puntos a UNED Guadalajara.